Conozca las tarifas de las traducciones certificadas

En esta página hablaremos sobre las tarifas de traducción certificada, pero primero debemos diferenciar entre traducciones certificadas según normas de calidad específicas del sector de la traducción, como las normas UNE EN-15038 (ahora ISO 17100), traducciones certificadas aceptadas por los gobiernos de Estados Unidos o Reino Unido, y traducciones juradas u oficiales.

¿Cuánto cuesta una traducción certificada?

Las traducciones certificadas conforme a la norma española UNE EN-15038 (ahora norma de calidad ISO 17100:2015 para empresas de traducción) cuestan bastante más que las traducciones convencionales. La diferencia de precio estriba en el número de participantes en el proceso de traducción, la profesionalidad de los partícipes y las exigencias del sistema de calidad. Aunque resulte obvio, es preciso recordar que la calidad tiene un precio. Una traducción certificada según la norma EN-15038 o el estándar ISO 17100 es revisada a conciencia por un revisor profesional con experiencia técnica. Además, después de pasar por el traductor y el revisor, la agencia de traducción realiza varios controles de calidad para garantizar una traducción impecable. En esta web puede ampliar información sobre las tarifas de traducción.

¿Cuánto vale una traducción certificada en Estados Unidos o Reino Unido

Nuestra empresa de traducción ofrece traducciones certificadas aceptadas por el Sistema de Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Del mismo modo, también realizamos traducciones válidas en Reino Unido. Una traducción de español a inglés de un certificado de una o dos páginas o un diploma universitario ronda los 50-60 euros, impuestos no incluidos.

¿Cuánto cobra un traductor jurado en España por certificar una traducción con sello oficial?

Un traductor jurado o un traductor con sello oficial registrado en el Ministerio de Exteriores de España establece sus tarifas de traducción jurada por página, palabra o documento. El coste de una traducción oficial depende del par de lenguas, la complejidad del texto, cuántos días disponga el traductor jurado para entregar el documento traducido, etc. Por poner un ejemplo, la traducción jurada del español al inglés de un certificado de antecedentes penales puede costar unos 45-55 euros + IVA, gastos de envío incluidos.